PLANES DE IGUALDAD
El Plan de Igualdad en la empresa es el conjunto ordenado de medidas adoptadas, después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a conseguir en la empresa la IGUALDAD DE TRATO y de OPORTUNIDADES entre mujeres y hombres y a eliminarla discriminación por razón de sexo. El PLAN DE IGUALDAD fijará los objetivos concretos de igualdad a conseguir, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y en base al Real Decreto 901/2020 las empresas están obligadas a elaborar Planes de Igualdad en los siguientes casos y plazos:
- Empresas entre 151 y 250 personas. Deben tener elaborado el Plan de Igualdad desde el pasado 7de marzo de 2020.
- Empresas entre 101 y 150 personas trabajadoras. Deben tener elaborado el Plan de Igualdad desde el pasado 7 de marzo de 2021
- Empresas entre 50 y 100 personas trabajadoras. Deben tener elaborado el Plan de Igualdad desde el pasado 7 de marzo de 2022.
Por ello cualquier empresa que disponga de más de 50 personas trabajadoras está fuera de plazo para disponer de un Plan de empresas inscrito en el registro, por lo que podrán ser sancionadas por la autoridad competente en cualquier inspección o requerimiento actual.
Se analizan las siguientes áreas:
- Área de acceso a la ocupación y contratación.
- Área de conciliación y corresponsabilidad.
- Área de clasificación profesional, promoción, formación y representación femenina.
- Área de retribuciones y auditorías salariales.
- Área de salud laboral y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
- Área de comunicación y lenguaje no sexista.
¿POR QUÉ HACER EL PLAN CON POLAN FORMACIÓN?
Porque somos una Consultora experta en Planes de Igualdad, donde podremos asesorarte desde el primer momento y acompañarte en todo el proceso, con una mayor eficiencia y eficacia de los recursos. Porque muchos clientes han confiado en nosotros con unos resultados excelentes de calidad. Porque podemos cumplimentar tus actuaciones con formación para los trabajadores y trabajadoras, pudiendo darle un valor añadido a la empresa, a su marca y por supuesto un avance en igualdad a la sociedad.